Ministro Andrés Couve pide que la investigación científica sea parte del debate constituyente

Ministro Andrés Couve pide que la investigación científica sea parte del debate constituyente

El ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, no ha querido restarse del proceso para una nueva Constitución y entregó señales de participación.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, se refirió a los primeros encuentros que ha sostenido con autoridades científicas para participar en el proceso constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado se refirió a cómo desde la institucionalidad de la nueva cartera buscarán estar presentes en el debate.

"Como lo hemos hecho desde el principio de esta crisis social -escuchando a estudiantes, investigadores y académicos- ayer me reuní con representantes de sociedades científicas para reflexionar sobre el rol de la comunidad y del Ministerio de Ciencia en este escenario".

"el debate constituyente abre posibilidades de una discusión ciudadana donde la investigación tiene un rol clave en temas tan relevantes como cambio climático, desafíos sociales y democracia participativa".

Qué más dijo Andrés Couve

El primer secretario de Estado del Ministerio de Ciencia y Tecnología, además habló de los avances que ha tenido la nueva institucionalidad.

Tuvimos un diálogo franco y conversamos sobre las acciones que hemos impulsado. La instalación del ministerio avanza sin atrasos: entramos en funcionamiento el 1º de octubre, iniciamos el nombramiento de Seremis y aprobamos el 1er presupuesto integrado de CTCI.

Además, CONICYT ha mantenido su compromiso con los usuarios a pesar del contexto, sumamos un equipo de Diálogos y Política Pública al gabinete y confirmamos nuestro compromiso con la investigación en todas las disciplinas, y ahora particularmente en Cs. Sociales y Humanidades.

Andrés Couve