AMLO anuncia nueva universidad de medicina sin examen de admisión en México

AMLO anuncia nueva universidad de medicina sin examen de admisión en México

AMLO anunció que muy pronto podremos ver una nueva universidad de medicina que no requiera de examen de admisión en la Ciudad de México.

En México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció con un video publicado en sus redes sociales la inauguración de la Universidad de Medicina en la CDMX.

Llegará pronto

De acuerdo con esta publicación que el mismo AMLO hizo, en donde aparece con parte de su equipo de gobierno. Lo que quieren formar médicos sin necesidad de tener que hacer un examen.

Una buena noticia que comunicar, estamos terminando una reunión de trabajo con todo el equipo que encabeza la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum porque está por iniciar la nueva universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras.

Hemos hablado de cómo la política neoliberal con los llamados exámenes de admisión dejó sin oportunidad a mucho jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina, como también muchas otras carreras.

Ahora resulta que no tenemos a los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto, y Claudia Sheinbaum con su equipo han resulto tener una escuela aquí, en la capital de la república.

Fue lo que dijo AMLO durante el video publicado en sus redes sociales.

AMLO medicina

Todo empezará en Enero y se darán becas a quienes quieran estudiar aquí, tanto para quienes aquí viven, como para quienes quieran llegar desde el interior de la república a estudiar en la ciudad.

Lo que buscan es garantizar a los jóvenes su educación y que no se rechace a nadie para que todo quien sea, pueda estudiar medicina si así lo gusta.

Aún no se han detallado las consecuencias no tener filtro alguno a la hora de admitir estudiantes, o si es que la carrera se podrá hacer por medio de aulas virtuales para poder atender toda la demanda de estudiantes. Pero ten por seguro que seguiremos muy de cerca esta nueva escuela de medicina y en cuanto sepamos más del asunto, se los haremos saber a la brevedad.