Internet

AMLO asegura que el ciberataque a PEMEX no es tan grande como se cree

De acuerdo con AMLO, el ataque cibernético hecho en contra de PEMEX y sus equipos de cómputo no es tan grande como se cree.

AMLO tuvo una entrega más de sus conferencias mañaneras y en ella habló sobre el ahora muy sonado caso del ataque cibernético a PEMEX. El cual, de acuerdo con el mismo presidente electo de México, no es tan grave.

Cosa de nada

Todo el asunto del ransomware que infectó las computadoras de PEMEX comenzó como un rumor solamente, lo cual se comenzó a compartir el domingo pasado. Lo rumores eventualmente se comenzaron a confirmar el día siguiente y después, ya se hizo público el rescate que se solicita para liberar la información de esta empresa gubernamental.

El rescate que se solicita es de casi de 5 millones de dólares, lo que se traduce a 565 bitcoins. Pero tal parece que el gobierno de México se lo toma con calma a pesar de todo.

Parece que se dio. No fue tan grave y, además, no logran nada porque se está trabajando y si hay delitos se persiguen. Se castiga a los responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores. Lo importante es que ya estamos en un millón 700 mil barriles diarios.

Fue lo que dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. Además agregó que todo estará bien si se actúa con honestidad, integridad y con principios, por lo que, como ellos en gobierno lo están haciendo de esa manera, no deberían tener problemas.

¿Cuándo es cuando se caen sistemas? Cuando hay deshonestidad, entonces… si se actúa con integridad, principios, con honestidad, no hay problema. Ahora sí, no hay nada que temer.

El rescate se está pidiendo en bitcoins y supuestamente, el gobierno dejó pasar una fecha en donde se les estaba dando un descuento especial. Por lo que, ahora el rescate podría haber aumentado y ya no serían los 565 bitcoins que estaban pidiendo originalmente. Pero no se ha confirmado nada sobre ni hay actualizaciones al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos