Amazon prepararía su servicio de streaming de videojuegos integrado a Twitch

Amazon prepararía su servicio de streaming de videojuegos integrado a Twitch

Amazon estaría preparándose para competir con Google Stadia y Microsoft. Todo apunta a que Twitch evolucionará a una plataforma de juegos.

A estas alturas del juego Twitch cuenta ya con una base firme de seguidores que respaldan esta plataforma de entretenimiento, donde cualquiera puede ver por vía streaming la partida de juego de cualquier usuario. Pero ahora parece que ha llegado el momento de llevar todo al siguiente nivel.

Con el futuro arribo de Google Stadia y el Project xCloud parecía configurarse el terreno para que se iniciara una guerra de plataformas de videojuegos por streaming. Donde los gamers ya no sólo pueden mirar la partida sino jugar directamente el título.

Google Stadia aumenta a 22 videojuegos su catálogo a horas de su lanzamiento

La plataforma streaming sale al mercado este martes 19 de noviembre.

Ahora, la gente de Cnet ha publicado en exclusiva su confirmación a partir de informantes anónimos de que Amazon está preparando ya su propio servicio de juegos que en teoría estaría completamente integrado a Twitch.

Esto no suena nada descabellado y sería un hecho prácticamente si le sumamos las demás filtraciones y reportes que se han acumulado durante los últimos meses.

Entre todos esos elementos destaca la revelación de la creación de un nuevo proyecto laboral al interior de Amazon Web Services. En donde la descripción de los perfiles de puesto confirman indirectamente que habría una nueva iniciativa enfocada al streaming de videojuegos al interior de la compañía.

X019: Microsoft anuncia su servicio de streaming xCloud, Grounded, Everwild y un montón de juegos

Microsoft quiere todo tu dinero para el 2020 y anuncia en su evento X019 un montón de nuevos títulos y su ambicioso servicio de juegos por streaming xCloud.

Amazon ya habría reclutado a personas de Microsoft y estaría bastante avanzado en el proyecto. A un grado tal que todo sería lanzado en el próximo año 2020.

Pero será necesario esperar para confirmar todo. Sin embargo, de ser cierto, Google Stadia tendría un competidor demoledor con una gran base de usuarios.