Amazon: ¿Deberías comprar productos reacondicionados?

Amazon: ¿Deberías comprar productos reacondicionados?

A veces vemos productos en Amazon que son más baratos pero tienen la leyenda de "reacondicionados" ¿Deberías comprar esos productos?

Amazon tiene toda una línea de productos que se describen como “reacondicionados” lo que a veces puede asustar a los comprados. Estos productos por lo general son hardware de videojuegos o equipos de telefonía móvil y en ocaciones, cuestan menos que los productos normales. Pero aquí te diremos exactamente si debes o no comprarlos.

Sigue siendo de calidad

El hecho de que un aparato sea reacondicionado no significa que este sea menor calidad, al contrario, sigue teniendo la misma calidad que un producto normal pero con una diferencia. Ya que por lo general, estos productos son puestos de nuevo a la venta una vez que han sido regresados por su dueño original, no necesariamente por algún defecto. De hecho, así es como lo describen en Amazon España.

Amazon reacondicionados

Son productos que han sido devueltos por los clientes, que tienen la caja abierta o que han sido ligeramente dañados durante la manipulación en el almacén.

Cuando se dice “ligeramente dañados” es realmente eso, ligeramente. Esto quiere decir que algunos pueden presentar algún pequeño golpe o que se encuentren rayados de alguna manera. Pero fuera de eso, son productos perfectamente funcionales.

Como experiencia personal, mi consola Wii U la compré de esa manera, la misma caja dice que es un productor reacondicionado. Esto fue alrededor de cuando se estrenó Super Smash bros 4 para la consola. Al inicio estaba escéptico pero con el tiempo esa desconfianza desapareció. Puesto que aún uso con regularidad la consola y nunca ha presentado problemas de ningún tipo.

Amazon reacondicionados

Si lo quieres, puedes verlo como una oferta que debes aprovechar, si es que no te molesta que haya sido abierto con anterioridad o que tenga un ligero problema de estética.

De hecho, en Amazon hay veces en los productos reacondicionados tienen ofertas increíbles en cuanto a descuentos sobre el precio final o en modalidades de pago. Dales una oportunidad, no te vas a arrepentir.