Amazon acusa al Pentágono por elegir a Microsoft en proyecto militar JEDI

Amazon acusa al Pentágono por elegir a Microsoft en proyecto militar JEDI

Amazon acusa que existe un "sesgo inconfundible" en el proceso que terminó favoreciendo a Microsoft.

En abril de 2019 todo lucía como pura cordialidad competitiva entre Amazon y Microsoft. En ese momento ambas compañías se disputaban un contrato militar por USD $10 mil millones con el Pentágono.

Se trataba del proyecto JEDI, o Joint Enterprise Defense Infrastructure. Una plataforma de información y seguridad diseñada para trasladar la información sensible y confidencial del Departamento de Defensa a un permanente y encriptado servicio de nube.

Amazon y Microsoft pelean contrato militar por $10 mil millones de dólares

El Pentágono quiere un servicio de nube y ambos gigantes están dispuestos a matarse por ello.

Al final en octubre Microsoft se terminó quedando con el trabajo, Amazon fue descartado y guardó silencio durante algunos días. Hasta ahora.

Según reporta CNBCAmazon ha  anunciado este jueves su plan para interponer una demanda para protestar contra la decisión del Pentágono.

El punto delicado es que en sus argumentos señala que hubo un "sesgo inconfundible" durante el proceso de decisión final. Así lo marca su comunicado:

aws amazon web services

Amazon Web Services (AWS) tiene una experiencia única y está capacitada para proporcionar la tecnología crítica que necesita el ejército de Estados Unidos, y sigue comprometida a apoyar los esfuerzos de modernización del Departamento de Defensa.

También creemos que es fundamental para nuestro país que el gobierno y sus líderes electos administren las licitaciones de manera objetiva y libre de influencias políticas.

Numerosos aspectos del proceso de evaluación de JEDI contenían claras deficiencias, errores y un inconfundible sesgo; por lo que es importante que estos asuntos sean examinados y rectificados.

El elefante en la habitación es que Jeff Bezos, dueños de AWZ es también dueño del Washington Post. Diario que ha sido particularmente duro contra la administración de Donald Trump.

A lo que el mandatario ha reaccionado igual bloqueándolo sistemáticamente. Por lo que parte de la especulación es que esa riña pudo haberse extendido hasta el proyecto JEDI.

Pero eso es sólo una conjetura colectiva.