Entretención

Alibaba y WeChat permiten a los extranjeros el pago móvil en China

El servicio de pago vía app admitirá las tarjetas Visa, MasterCard, JCB de Japón y Diners Club de Singapur.

En China, hasta hace poco, eran muy pocas las tiendas que aceptaban transacciones con tarjetas de crédito. Algunos de los comercios solo aceptaban métodos de pago móvil como los que ofrecen AliPay y WeChat pay.

Incluso, estas aplicaciones tampoco permitían a los extranjeros vincular sus tarjetas de crédito o débito a la aplicación para realizar pagos móviles en el país asiático. Pero el problema ya fue resuelto por los dueños de las aplicaciones.

Se deben vincular las tarjetas

Sin embargo, Alibaba y WeChat informaron que los viajeros podrán ahora vincular sus distintas tarjetas internacionales a sus aplicaciones de pago móvil y para facilitar sus compras.

Para usar Alipay en China, el usuario deberá descargar la aplicación e indicar que desea instalar la versión internacional mientras se registra. El servicio de pago móvil admitirá las tarjetas Visa, MasterCard, JCB de Japón y Diners Club de Singapur.

En una declaración separada, el propietario de WeChat, Tencent, dijo que admitirá tarjetas American Express además de las tarjetas mencionadas anteriormente.

Cada día llegan más visitantes a China

El pago móvil es bastante popular en China y más aún en los últimos 4 años. Según un informe del Foro Económico Mundial publicado en mayo, el método de pago vía app tiene una penetración del 35% con $ 1,612 de gasto anual promedio.

En 2018, los usuarios en China gastaron $ 41.3 billones a través de 60.5 mil millones de transacciones móviles, un crecimiento del 61,2 por ciento respecto al año anterior.

Según CNBC, el año pasado, 141 millones de personas visitaron China. Esa es una gran oportunidad para compañías locales como Alibaba y WeChat para atraer a algunos de esos visitantes a usar sus servicios de pago vía electrónica y con sus teléfonos móviles mientras están en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos