Internet

Alerta: Facebook admite que 100 desarrolladores retuvieron datos de usuarios de grupos

Esa app que fue autorizada para usarse en tu grupo de Facebook pudo quedarse con tu nombre y foto de usuario.

Facebook ha sido el objeto de duras críticas desde el escándalo de Cambridge Analytica. Pero parece que eso no ha evitado que sigan existiendo los fallos de seguridad en su sistema.

En el lado positivo de las cosas han implementado varios cambios para cuidar más la privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, desde abril de 2018, implementó cambios en su API de grupos; para que cuando un administrador autorice una aplicación dentro de estos, el desarrollador solo pueda ver el nombre del grupo, su número de usuarios y su contenido de publicación.

Pero antes tenían acceso a mucha más información privada de las personas en la comunidad. Incluyendo su nombre completo y hasta la foto de perfil. Cualquiera pensaría que todo se habría solucionado con el cambio impuesto hace un año. Pero no.

Según anuncia la propia red social en realidad cerca de 100 desarrolladores jamás perdieron el acceso a estos datos. E incluso pudieron haberlos retenido de haberlo deseado durante todos estos meses. Aunque, ahora sí, todo ya habría sido arreglado:

Nuestro objetivo es mantener un alto nivel de seguridad en nuestra plataforma y tratar a nuestros desarrolladores de manera justa. Como hemos dicho en el pasado, el nuevo marco bajo nuestro acuerdo con la FTC significa más responsabilidad y transparencia en la forma en que construimos y mantenemos productos.

Facebook afirma que ya ha eliminado el acceso a los nombres y fotos de los miembros del Grupo para estos desarrolladores. Incluso los contactó y le pidió el favor de que eliminen todos los datos que pudieron haberse quedado.

Hombre, qué detalle. Sobre todo si el anuncio viene acompañado por la confirmación de que en los últimos 2 meses por lo menos 11 de esos desarrolladores ingresaron a revisar dicha información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos