Alcalde de las Condes Joaquín Lavín presentó nuevos semáforos portátiles

Alcalde de las Condes Joaquín Lavín presentó nuevos semáforos portátiles

El alcalde de las Condes presentó estos nuevos semáforos portátiles los cuales utilizarán energía solar y serán implementados en diferentes lugares.

El alcalde de las Condes Joaquín Lavín ha presentado los nuevos semáforos portátiles los cuales podrán ser traslados a diferentes lugares, utilizan energía solar y tienen entre una y cuatro caras diferentes.

El día de ayer el edil mostró de forma oficial los nuevos servicios para el tránsito los que, según palabras del propio alcalde los había pensando implementar en colegios y en sectores concurridos de la comuna, pero a raíz del estallido social esto se aplazó un poco de tiempo.

En una primera instancia, los nuevos semáforos serán instalados en lugares concurridos de la comuna, donde generalmente se produce congestión durante las primeras horas de la mañana en compañía de otros sectores.

Alcalde de las Condes Joaquín Lavín presentó nuevos semáforos portátiles

Las Condes y semáforos

Las palabras del alcalde con respecto a la instalación de estos dispositivos en la comuna fueron "a la luz de lo que pasó en Chile esto puede transformarse en una necesidad", refiriéndose a que serían un buen reemplazante de los ya viejos semáforos que durante las recientes protestas han resultado destruidos.

Por otro lado, Joaquín Lavín indicó que su colega, el alcalde de la comuna de Estación Central Rodrigo Delgado se ha mostrado recientemente interesado en la propuesta por que según sus palabras, los semáforos ubicados en el eje Alameda-Las Rejas han sido vandalizados y destruidos más de 20 veces durante el último tiempo.

Alcalde de las Condes Joaquín Lavín presentó nuevos semáforos portátiles

El precio oficial de estos dispositivos esta entre los CLP $1.700.000 pesos y los CLP $ 4.500.000 y que por ahora solo llegó uno para ser instalado, el cual será entregado de forma oficial el próximo 27 de noviembre. Según palabras del alcalde Lavín, este considera que estos útiles dispositivos tienen un precio "razonable" y que en estos tiempos de crisis son más necesarios que nunca tenerlos en cuenta ya que el viejo sistema ha sido uno de los más golpeados tras las protestas masivas.