Espacio

Descubren un nuevo tipo de agujero negro que sería el más pequeño de la historia

Se cree que el nuevo agujero negro descubierto es de baja masa, es decir, 3,3 veces la masa de nuestro sol.

Un grupo de astrónomos que estudian los agujeros negros en nuestra galaxia descubrieron lo que creen que es un nuevo tipo de agujero negro y que podría ser el más pequeño en todos los años de investigación en el espacio exterior.

Los investigadores estaban creando un censo de agujeros negros cuando hicieron el descubrimiento. Su hallazgo, además de compartir una nueva forma de buscar agujeros negros, fue publicado en la revista Science .

“Estamos mostrando esta pista de que hay otra población que todavía tenemos que investigar en la búsqueda de agujeros negros”, dijo Todd Thompson, autor principal del estudio y profesor de astronomía en la Universidad Estatal de Ohio.

Cuando las estrellas explotan y mueren

Los agujeros negros pueden formarse después de que las estrellas mueren, colapsan y explotan, creando remolinos gravitacionales tan fuertes que ni siquiera la luz puede escapar de ellos. Se pueden localizar en el centro de las galaxias, actuando como un motor supermasivo.

“Los científicos están tratando de entender las explosiones de las supernovas, cómo explotan las estrellas negras supermasivas, cómo se formaron los elementos en esas estrellas supermasivas”, dijo Thompson.

“Entonces, si pudiéramos revelar una nueva población de agujeros negros, nos diría más sobre qué estrellas explotan, cuáles no, cuáles forman agujeros negros, cuáles forman estrellas de neutrones. Abre una nueva área de estudio. Este descubrimiento es muy prometedor”, apuntó el profesor de astronomía.

Agujero negro de muy baja masa

Los agujeros negros a menudo se encuentran en sistemas binarios, donde dos estrellas orbitan entre sí, como los soles gemelos que vemos en Tatooine en las películas de “Star Wars”.

Si una estrella muere, la otra todavía orbita el espacio donde existía, incluso si ese espacio ahora está lleno por un agujero negro o una estrella de neutrones.

Se cree que el nuevo agujero negro descubierto es de baja masa, es decir, 3,3 veces la masa de nuestro sol. Anteriormente, el agujero negro más pequeño hallado era 3,8 veces la masa de nuestro sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos