Economía

Adidas renuncia a sus fábricas de robots y opta por la mano de obra barata de Asia

En el 2020 cerrarán las dos “speedfactory” instaladas en Alemania y Estados Unidos.

Adidas desmantelará sus fábricas de robots de Alemania y Estados Unidos para llevar parte de esta tecnología a Asía. La compañía cree que esta decisión hará “más económico y flexible” el proceso de producción con alta tecnología.

En una breve declaración Adidas no dio mayores detalles de este movimiento, que afianza al continente asiático como la gran fábrica del mundo por su mano de obra barata. Ahora, recibirán los robots que, según analistas, resultaron muy costosos y con poco útiles para diversificar los productos.

La primera “speedfactory” de Adidas comenzó operaciones en Ansbach, ubicada al sur de Alemania, en 2016. Un año después abrió otra cerca de la ciudad de Atlanta.

Se crearon, dice la agencia Reuters, “para satisfacer la demanda de entrega más rápida de nuevos estilos en sus principales mercados y para contrarrestar el aumento de los salarios en Asia y los mayores costos de envío”.

De hecho, en sus planes estaba crear una red global de fábricas robotizadas.

La nueva meta de Adidas

El jefe de operaciones globales de Adidas, Martin Shankland, reconoció que estas fábricas ayudaron a la compañía a mejorar su experiencia en la producción e innovación. Por lo que esperan que todo lo aprendido sea aplicado con sus proveedores en Asia.

La empresa alemana tiene más de un millón de trabajadores en China y Vietnam, a donde ha trasladado la mayor parte de su producción desde Europa.

La fecha de cierre no pasará de abril de 2020, pues están ansiosos de trasladar esta tecnología para crear una gama más amplia de productos en un menor tiempo.

Además, aclaró que seguirá funcionando su adiLab en Scheinfeld, ubicado en Alemania, dedicado al desarrollo de tecnología aplicable a sus productos. También  continuarán trabajando con Oechsler, la compañía alemana que opera las dos “speedfactory”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos