Hardware

Asus Zenbook Pro Duo, el computador de las dos pantallas, llega a Colombia: conoce nuestras primeras impresiones

Asus Zenbook Pro Duo es una laptop que cuenta con dos pantallas 4k. La segunda desplaza el teclado para ofrecerle una distinta experiencia al usuario.

El Asus Zenbook Pro Duo llegó a Colombia. Estamos hablando de una de las laptops que ha surgido como evolución del proyecto de la compañía de creación de equipos con dos pantallas.

Se trata de un modelo que se podría llamar «de lujo». Después de todo, contiene un montón de características de alta gama que genera la envidia de la mayoría de portátiles del mercado. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto va acorde a su precio.

Antes de hacer algún comentario, revisemos sus características:

Características

  1. Pantalla Principal:  15,6 pulgadas 4K UHD OLED HDR.
  2. Pantalla Screenpad: 14 pulgadas 4K .
  3. Procesador: Intel Core i7 o i9 de novena generación.
  4. RAM: 16 GB DDR4.
  5. Gráfica: NVIDIA RTX 2060.
  6. Almacenamiento: 1 TB SSD PCIe X4 Gen 3.
  7. Conectividad: WiFi 6, USB-C Thunderbolt 3

Este es un computador enfocado en el diseño, por lo que trae las características necesarias para soportar la carga pesada que implica utilizar programas como los pertenecientes a Adobe.

El equipo ha llegado en dos versiones al país. Por un lado, la versión con procesador Intel i7 está en un costo de alrededor 12 millones de pesos, mientras que la que cuenta con Intel i9 asciende a los 14 millones de pesos.

Primeras impresiones

Unos días tuvimos el equipo en nuestras manos y lo cierto es que la experiencia que produce una máquina de este calibre es increíble. Cómo no hacerlo si cuenta con unas de las mejores especificaciones del mercado. Es de esperarse que una i9 de novena generación con 16 GB de RAM funcione así de bien.

Por lo tanto, tendrás la potencia necesaria tanto para multitarea como para programas de alta carga. Está pensado para diseño, y podrá correr los programas de edición que quieras. No te asustes si abres Photoshop, Illustrator, Premiere al tiempo… Resiste lo que sea. Además, su Nvidia RTX 2060 no solo lo hace excelente para diseñar, sino también para una buena experiencia en videojuegos.

Hablar de su segunda pantalla es lo lógico en esta situación. Hay que recordar que ambas son de 4k, aunque la primera es de una resolución de 3840 x 2160 y la segunda de 3840 x 1100. Es notable que la segunda sea un poco más opaca, seguro para garantizar algo de privacidad.

Asus se ha encargado de mejorar muchísimo la mecánica de la doble pantalla de sus últimos equipos. Ahora ha facilitado muchísimo más la operación para mover ventanas de una pantalla a otra. Solamente se debe arrastrar un poco y aparecerá una opción para desplazarla. Es muy útil, pues podrás observar abajo tus notas, la reproducción de Spotify o Youtube y hasta un proceso de renderización.

Ambas pantallas son táctiles, pero en realidad se prestan para ser manipuladas gracias al Asus Pen (lápiz). Usándolo podrás dibujar o escribir a mano.

Para integrar la segunda pantalla, el Zenbook Pro Duo desplazó hacia abajo el teclado. Cualquiera pensaría que se siente apretado, pero no es así. Todavía conserva el trackpad, que con un botón puede convertirse en los botones de una calculadora.

El único detalle negativo es que la segunda pantalla tiene una caída significativa de cuadros por segundo cuando el equipo no está conectado. Sin embargo, de resto funciona muy bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos