Entretenimiento

YouTube supera a Netflix como la plataforma preferida entre los jóvenes

La firma financiera Piper Jaffray revela su nuevo estudio de tendencias donde YouTube queda por encima de Netflix como la plataforma preferida de videos.

Existe una guerra latente entre las plataformas de streaming de video. Todos los reflectores están enfocados entre Netflix, Disney+, Apple TV+ y similares.

Pero en realidad habría un potencial competidor en este extraño segmento que tendría todas las de ganar la guerra por la preferencia de los usuarios: YouTube.

La firma financiera Piper Jaffray acaba de publicar un interesante estudio en donde revela que la plataforma de YouTube sería ahora en realidad la preferida por jóvenes adolescentes.

Pronto se estrenará YouTube Music y YouTube Premium
Pronto se estrenará YouTube Music y YouTube Premium

Con una edad promedio de 15,8 años de edad los 9.500 chicos encuestados revelaron que el sitio de videos propiedad de Google es el de su preferencia para consumir contenidos audiovisuales.

Los adolescentes gastarían el 37% de su tiempo de consumo diario de video en YouTube. Esto lo posiciona por encima de Netflix, que demanda el 35% del tiempo.

En otras palabras entre ambos sitios se condensa el 72% del tiempo que los jóvenes de Estados Unidos pasan observando videos.

De paso el estudio también indagó sobre los hábitos de consumo de los adolescentes. Confirmando que Amazon es su sitio favorito para comprar en línea entre el 52% de los muchachos.

Así que eso explica perfecto la existencia de Prime Video, como un anexo potente que puede aspirar a quedarse igual con una buena parte del mercado de entretenimiento por streaming.

Pero hoy por hoy YouTube es el favorito en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos