Internet

YouTube es el destino favorito de los chilenos para ver videos

Un estudio realizado este año da luces de los hábitos de consumo de videos de los chilenos. Spoiler: somos duros para el YouTube.

La mayoría de nosotros creció en la época dorada de la TV. Lo más probable es que en algún momento en tu historia de consumo de contenido, te enganchaste con algún fenómeno del rating que te tuvo pegado a la pantalla. Las calles vacías, mientras todos estábamos pendiente de algún suceso televisivo. Una época bonita, pero que terminó, y qué bueno. Adiós lo viejo, hola lo nuevo. YouTube es el destino #1 de los chilenos para ver videos, según un estudio realizado este año. El nicho es el nuevo mainstream, y así lo afirma la data dura.

Entre las cifras más determinantes que arrojó la investigación, destaca que el 79% de los chilenos en línea entra a YouTube más de una vez al día. Es decir, desde cualquier plataforma, ya sea smartphone, computador, tablet o smart TV, 8 de cada 10 chilenos buscan contenido en el portal de videos. De hecho, el consumo de videos desde los smart TV ha crecido en el último tiempo, superando las 250 millones de horas de reproducción por día, según la data interna de YouTube.

¿Qué ven los chilenos?

En cuanto a contenido específico consumido por los chilenos, los números te pueden sorprender. Lo que más ven en YouTube son películas, en un 60%. En segundo lugar ven series (48%), seguido por tutoriales (46%) y luego videos cortos de menos de 3 minutos (45%). El 63% de los usuarios, al ser consultados, declaran que eligen ver videos en YouTube para entretenerse. El 61% lo hace para aprender algo nuevo, y el 45% para entender temas de su interés.

Muchos usuarios utilizan la plataforma para tomar decisiones de compras, ya sea de un producto o servicio. De hecho, el 74% de los internautas encuestados dijo que los videos de la plataforma lo ayudaron a decidir qué marca o producto comprar. De hecho, el 68% dice haber considerado comprar alguna marca o producto específico después de haberlo visto en YouTube, y el 50% asegura haberlo hecho.

Definitivamente los hábitos de consumo de contenido de los chilenos están cambiando constantemente. Globalmente, se consumen más de mil millones de horas de video al día, y Chile sigue esa tendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos