Móviles

Xiaomi va con todo: lanzará más de 10 smartphones 5G en 2020

Xiaomi está lista para el salto con un montón de teléfonos inteligentes que soportan la nueva red 5G.

Xiaomi es una marca que se las ha arreglado poco a poco para convertirse en un referente obligado dentro y fuera del continente asiático. Y parece que 2020 será un año crucial para ellos, ya que al parecer buscan posicionarse como un líderes de la naciente red 5G.

El CEO de la compañía, Lei Jun, en una conferencia mundial transmitida desde China, anunció que para el próximo año planean lanzar más de 10 smartphones 5G. Que tomarían relevo del Xiaomi Mi 9 Pro, el primer terminal de esta compañía con soporte para dicha tecnología.

El ejecutivo reveló que ese modelo fue muy popular en China y que su demanda fue tal que tuvieron problemas para abastecerlo al ritmo exigido por sus clientes.

Así que al parece derivado de ello han tomado la decisión de apostar por las redes 5G para el 2020. En donde lanzarán modelos para todas las gamas de precio.

Xiaomi pasa por un momento complicado en su mercado natal. Donde en el último año han perdido cerca del 2% de su dominio en el mercado.

Todo a la par que Huawei se iba mostrando como un fabricante imparable. Hasta que Estados Unidos intervino y frenó el ritmo que llevaba la compañía.

Xiaomi por su parte ha ido tomando fuerza en América Latina y Europa. Así que nada está escrito para ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos