Por fin tenemos más información sobre el esperadísimo modo oscuro de WhatsApp

Por fin tenemos más información sobre el esperadísimo modo oscuro de WhatsApp

Desde hace semanas sabemos que el modo oscuro de WhatsApp está en camino, y por fin tenemos más detalles al respecto. Está más cerca de lo que crees.

Los rumores sobre el modo oscuro de WhatsApp ya llevan un par de meses llegando a los encabezados. Se sabe que está en camino, aunque no hemos conocido la fecha exacta de su liberación. Esto es esperado por muchos, pues sería la primera vez que el mensajero presenta una opción oficial para cambiar de apariencia la app.

Ahora, gracias a la nueva versión beta, podemos conocer más detalles al respecto y también sobre los mensajes temporales, otra función que seguramente dará de qué hablar en cuanto salga a la luz.

Lo que sabemos del modo oscuro de WhatsApp y mensajes temporales

Según información de WABetaInfo; cuando llegue el modo oscuro tendremos disponibles tres configuraciones diferentes: light, dark y system default. Es decir: tema claro (normal, el que tienes ahora), oscuro o coordinado con la configuración de tu celular (automático, cambiaría).

Quizá esto último no tenga mucho sentido para algunos, pero es una función especial para Android 10. Con el nuevo OS de Google podrás elegir si quieres el tema claro u oscuro en tu celular, y esto se verá reflejado en todas las aplicaciones compatibles. WhatsApp será una de ellas si elegiste el modo default.

Y también sabemos más de los mensajes temporales…

Los mensajes temporales son justamente lo que su nombre da a entender. Luego de cierto tiempo, se borrarán de los dispositivos del emisor y del receptor. Algo así como en Snapchat, aunque podrás elegir el tiempo que que quieres que vivan: de 5 segundos a un mes. 

Estos serían algunos de los cambios más importantes del mensajero en los últimos meses. Ya veremos en su momento cómo los toma la audiencia.