WhatsApp demandará a responsables de ataque de malware

WhatsApp demandará a responsables de ataque de malware

Un ataque de malware que afecta directamente a WhatsApp fue reportado hace un tiempo, y ahora se levantará una demanda contra los responsables.

WhatsApp había tenido un problema de vulnerabilidad que puede afectar tu seguridad y dejar que otras instalen aplicaciones sin tu permiso. Afortunadamente esto ya no ocurre, pero una empresa se estuvo aprovechando de esto, por lo cual, será demandada. Así es como lo reporta The Washington Post.

Esto si da miedo

La vulnerabilidad de WhatsApp estaba presente gracias a un malware que se llama Pegasus y fue creado por la empresa israeli llamada NSO Group. Este puede infectar tu equipo tan solo con que aceptes una videollamada, pero el proceso es un poco más complicado que eso.

Pegasus es un malware de la empresa israelí NSO Group que, al infectar un teléfono, obtiene acceso a toda la información del dispositivo: contactos, mensajes de texto, llamadas. También accede a la geolocalización, la cámara y el micrófono del equipo.

WhatsApp malware

Es lo que dice la Red en Defensa de los Derechos Digitales en su página oficial en Twitter. Pero antes, el ataque no se realizaba por medio de WhatsApp, se hacía solamente con mensajes SMS. Para que pudiera infectar tu teléfono se debían seguir ciertos pasos.

  • Primero te llegará un mensaje SMS, el cual contiene un link. Este por lo general viene acompañado de una noticia impactante y muy llamativa.
  • Si es que decides darle clic a este enlace, entonces es cuando el malware se instala en tu teléfono sin que se te notifique en absoluto, dando acceso a sus fotos e información personal sin ningún limite.

Recientemente, este ya no usaba SMS, sino que se instalaba al momento de aceptar una llamada de WhatsApp de un número que no conozcas. Es por eso que Pegasus era usado por particulares para poder mantener vigilado a quien quisieran en todo momento.

Pero a pesar de que NSO Group ha negado en distintas ocaciones que se encargan de distribuir este malware, ya se presentó una queja en la corte de Estados Unidos en contra de la compañía isaraeli. Les haremos saber cómo es que evoluciona esto.