¿Se acuerdan de Wedge Antilles?: El piloto rebelde volvería para The Rise of Skywalker

¿Se acuerdan de Wedge Antilles?: El piloto rebelde volvería para The Rise of Skywalker

El gran piloto de la Fuerza Rebelde, Wedge Antilles, estaría en la última película de las nueve del patrón original de Star Wars.

Su nombre es Denis Lawson, tiene 71 años y es tío de Ewan McGregor. Ya eso es suficiente curriculum, pero quizás lo más importante de este personaje es que su nombre artístico es Wedge Antilles.

Sí, porque el piloto rebelde más valioso de la flota de X-Wings que acabó con dos Estrellas de la Muerte en "Una Nueva Esperanza" y en "El Regreso del Jedi", estaría presente en la última película de las nueve originales.

La confirmación de Wedge Antilles

La fuente que confirmó la aparición de Lawson en "The Rise of Skywalker" es "Rebel Force".

Así lo confirmó su representante, quien no detalló más sobre la participación del ex luchador de la Alianza Rebelde de Hoth y de Endor.

El oriundo de Corelia, igual que Han Solo, tiene una historia en el universo expandido donde termina como Instructor de vuelo de los rebeldes.

"Formó el Escuadrón Fantasma y participó en la liberación de Kashyyyk. Pese a que, el Escuadrón Fantasma fue disuelto por autoridades de la Nueva República por haber lanzado un ataque no autorizado contra Kashyyyk, Wedge pudo reformar el escuadrón a tiempo para la Batalla de Jakku. Tras la firma del Concordato Galáctico, Antilles se retiró a Hosnian Prime para trabajar como instructor de vuelo".

Wedge Antilles