Internet

Vuelos en Chile comienzan a volver a la normalidad luego de varios días de funcionamiento a medias

Tras las recientes revueltas sociales que desde el viernes pasado se desarrollan en Chile de a poco los vuelos en el aeropuerto se normalizan.

Luego de que hace algunos días el Gobierno de Chile declarara el Estado de excepción Constitucional tras las revueltas sociales generadas por el alza en las tarifas del Metro, un de los grandes afectados fue el Aeropuerto de Santiago y sus vuelos nacionales e internacionales.

Recordemos que el Aeropuerto tuvo que cancelar miles de vuelos y debido al toque de queda miles de personas debieron dormir en sus instalaciones ya que por el toque de queda no podían regresar en forma normal a sus hogares.

A raíz de esto, luego de álgidas jornadas donde los usuarios reclamaron en forma justa que pasaría con sus vuelos, finalmente parece que todo estaría de a poco volviendo a la normalidad.

Vuelos en el Aeropuerto de Santiago

Fue la compañía LATAM Airlines quien informó que sus vuelos comenzaron a salir con normalidad durante las últimas horas, afirmando que se encuentran haciendo el máximo de los esfuerzos para poder ordenar la situación lo antes posible.

Este pasado miércoles alrededor del 98% de los vuelos logró salir del país según informaciones provenientes del aeropuerto, aunque todavía la estabilidad dentro del país no esté completamente funcional.

A raíz de esto, fue el propio personal del Aeropuerto de Santiago quienes entregaron un montón de datos útiles que los viajeros tienen que tener en cuenta durante estos días de desorden completamente justificado dentro del recinto.


Los tips entregados por la institución son los siguientes:

  1. Llevar salvoconducto en caso de viaje en horario de toque de queda
  2. Presentar tarjeta de embarque a las autoridades
  3. En caso que llegue en vuelo, las autoridades le entregarán un salvoconducto
  4. Familiares que requieran ir a buscar a sus parientes obtener el documento en comisaría cercana
  5. Las distintas alternativas de transporte en el aeropuerto cuentan todas con salvoconducto
  6. A través de sus redes sociales y sitio web el aeropuerto continuará entregando información a los usuarios


Tags

Lo Último


Te recomendamos