Diseñan mapa del metro como un mundo de Super Mario World y se hace viral

Diseñan mapa del metro como un mundo de Super Mario World y se hace viral

Super Mario World es un clásico imbatible y alguien convirtió sus mapas de pixeles en un tributo al Metro de la CDMX.

Es raro a veces el comportamiento de los fenómenos virales. Porque muchas veces aquello que se vuelve un clásico legendario empezó de la manera más discreta y olvidable. Esa es justo la historia de este genial mapa de Super Mario World.

Quienes han visitado la Ciudad de México (CDMX) sabrán perfectamente que su sistema de transporte Metro es verdaderamente complicado.

Cualquier mortal es perfectamente capaz de extraviarse ahí por horas, pero alguien tuvo una genial idea para volverlo menos complicado. Convertir todo en un mapa de un mundo del videojuego Super Mario World.

Este mapa comenzó a circular por redes sociales de México desde hace bastante rato. Pero fue apenas la última semana que comenzó a hacer bastante ruido. Cuando medio mundo comenzó preguntarse de dónde había salido tan genial ilustración:

 

Donde algunas estaciones y barrios icónicos son identificados con ilustraciones sencillas de 16 bits que evocan al mundo del famoso plomero, pero también a los elementos que distinguen cada lugar de la CDMX.

Al final, la propia comunidad de ilustradores y hasta el diario español El País terminaron dando con la identidad del creativo detrás de esta genial deconstrucción. El mapa del metro de la Ciudad de México al más puro estilo de Super Mario World fue creado por el artista Alex Revilla,

Xochimilco, el Zócalo, el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, todos los puntos clave están ahí. Pero, lo más irónico es que en realidad la versión física de este mapa no se instaló sobre estación alguna. Sino en el mercado ROMA.

Mayor ironía resulta aún que ahora que por fin es famosa la ilustración ese mapa ya se ha despegado de ahí.