Móviles

¡Sí funciona!: video demuestra que el modo oscuro sí ahorra la batería del iPhone

Alguien hizo un simple prueba para constatar que efectivamente el Modo Oscuro de los iPhone con pantalla OLED sí hace rendir más la batería.

El modo oscuro de pantalla es una función que tardó bastante tiempo en llegar por fin a la familia iPhone. Sin embargo todo el tiempo existió la duda sobre su verdadera efectividad.

PUBLICIDAD

Además de ayudarnos a descansar la vista se supone que esta opción también ayudaría a extender un poco más la vida de la batería. Ya que no se gastaría tanta energía iluminando pixeles blancos en la interfaz. Pero nadie se había tomado la molestia de comprobarlo. Hasta ahora.

Modo oscuro iphone

Los locos del canal de YouTube, PhoneBuff, acaban de publicar un interesante video sobre el tema. En donde hacen una prueba para comprobar al final que efectivamente el modo oscuro del iPhone sí sirve para extender el uso de la batería. Pero hay un detalle.

Tal como vemos en el test. Se tomó como punto de comparación un iPhone 11 Pro con pantalla OLED contra un iPhone 11 normal con pantalla LCD. Y ese parecería un punto crucial que marca la diferencia en la efectividad del modo oscuro.

Un terminal corre con el modo normal de interfaz, con las ventanas iluminadas, y el otro va con la nueva función. Se hacen varias pruebas, con distintas apps; y al final el terminal con el modo oscuro salió victorioso. Con más de 30% de la batería aún disponible.

Parece que la tecnología OLED en verdad sí marca un cambio importante.

 

Tags

Lo Último