Internet

¿Qué es el terrorífico y viral video 1444 del que todos hablan?

El tristemente célebre video 1444 se ha hecho viral. Su contenido es fuerte y YouTube ya lo ha censurado por completo, aunque los memes siguen.

El más reciente viral de moda es quizá uno de los más tristes de los que hemos tenido la desgracia de escribir. Muy probablemente ya has oído al respecto, visto memes o peor aún: el mismo video. De hecho estaba en YouTube y decenas de canales lo subieron, aunque la página ya lo ha censurado.

¿De qué se trata el video 1444?

El video es fuerte, y antes de comenzar a describirlo burdamente, recomendamos que no lo vean. En él, un joven aparentemente transmitiendo en vivo, se dispara con un rifle en la cabeza. Y sí, todo es muy gráfico. Excesivamente gráfico.

En teoría, el video fue bajado de la Deep Web, en donde el joven habría transmitido su suicidio. Lo asombroso es que alguien lo subió a YouTube y la plataforma tardó más de lo común en bajarlo. Incluso decenas de canales comenzaron a subirlo y duraron arriba poco más seis horas. Al momento de escribir esta nota, ya no se encuentra en YT.

Y claro, alrededor de esto comenzó a circular un creepypasta que dice que si no comentas el día y la hora en que lo vista, vas a morir. Obviamente está de sobra decir que esto es falso.

¿Qué se sabe sobre la historia detrás del video?

Primero, sobre el extraño título, se cree que lo colocaron así para lograr evadir el algoritmo de YouTube. Y funcionó durante unas horas, al menos hablando del video original y no de las resubidas. Otra cosa que se dice es que el joven del video es ruso y este salió de un grupo morboso de Facebook.

El video original dura casi un minuto y hay noticias en Rusia sobre este caso. La madre del joven, cuyo nombre preferimos omitir, lo encontró luego del suicidio. ¿Por qué lo hizo? No se sabe.

A raíz de todo esto, comenzaron los memes y las reacciones al mismo. No es nada más, aunque de nuevo recomendamos que no lo vean.

Tags

Lo Último


Te recomendamos