Internet

Excientífico de la NASA afirma que encontraron vida en Marte en la década de los 70

En una entrevista un excientífico de la NASA afirma que encontraron evidencia de vida en el planeta rojo por aquellos años pero que esta fue ignorada.

Llamativas declaraciones ha entregado un excientífico de la NASA quien ha afirmado que alrededor de la década de los setenta lograron encontrar vida en Marte, pero por aquel entonces esto fue ignorado.

Un grupo de sondas espaciales llamadas Vikingos fueron enviadas al planeta rojo hace más de 40 años para realizar exploraciones en el lugar, donde además se trabajaron en un montón de pruebas en las cuales su principal intención era encontrar vida.

A raíz de esto, tras realizar las pruebas correspondientes en los laboratorios de la NASA, los resultados obtenidos entregaron a los científicos de que algo importante podría haber estado sucediendo en la superficie del planeta.

La NASA y vida en Marte

Gibert V Levin, quien actualmente es un exinvestigador de la Agencia Aeroespacial, ha escrito un reciente argumento donde señala que estos hallazgos encontrados durante la década de los setenta eran indicios directos de vida en Marte.

Sin embargo Levin acusa que estas directas señales simplemente fueron ignoradas por la NASA y no se le tomó la real importancia a esos importantes descubrimientos. Fue durante el año 1976 cuando exactamente el equipo que el comandaba realizó estos importantes hallazgos.

Sus palabras fueron las siguientes «Las curvas de datos nos entregaron la detección de respiración microbiana dentro de la superficie del planeta rojo, siendo bastantes similares a pruebas realizadas en la Tierra».

Estas pruebas de la NASA no fueron capaces de encontrar materia orgánica, o conocida principalmente como material físico. Por otro lado, se argumentó en aquel entonces que la respiración microbiana detectada prevenía de una sustancia que imitaba a la vida, pero que no eran especies vivientes.

Choque de opiniones en la NASA

Luego del desarrollo de esta investigación la agencia no ha realizado más experimentos de este tipo en el planeta rojo y muy por el contrario, ahora a concentrado todos sus esfuerzos en determinar como lograr habitar el planeta más que buscar vida en él.

Pero Gilbert afirma que el con su equipo si realizaron este importante hallazgo hace casi medio siglo, pero considera que la agencia no hizo lo necesario para realizar mayor cantidad de indagaciones con respecto a estas importantes pruebas, ya que podían representar una amenaza significativa para la vida en la Tierra.

Recordemos que en la actualidad el propio Jefe de la NASA Jim Bridestine ha afirmado que ellos se mantienen activos en la búsqueda de vida extraterrestre y siempre esto será una de sus principales prioridades.

Finalmente, el propio Levin afirma «¿Cual es la evidencia en contra de la posibilidad de vida en Marte?, el hecho sorprendente es que no existe ninguna, ya que muchos estudios han demostrado que algunos microorganismos terrestres podrían sobrevivir sin problema alguno y crecer en el planeta, y con el estudio de los Viking ya habíamos marcado el cimiento para esto hace más de 40 años»

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos