Internet

Chile: Vándalos destruyeron datos de licencias médicas en el Compin central

Tras las manifestaciones de ayer lunes un grupo de Vándalos destruyó los datos de muchas licencias médicas que estaban en este edificio.

Autoridades de la Salud informaron que un grupo de Vándalos, destruyeron datos de licencias médicas que estaban en el edificio Seremi Salud Metropolitana.

Recordemos que la jornada de ayer se registraron complejos disturbios en el Paseo Bulnes, ubicado en el centro de Santiago, los cuales provocaron que el edificio de la Seremi de Salud resultara dañado y en el que luego se registró un posterior saqueo en el Compin.

Fueron encapuchados que participaban en la marcha de ayer en la tarde quienes destruyeron los computadores que contenían los datos de miles de personas que esperan el pago de licencias médicas.

Licencias médicas destruidas

La declaración oficial por parte de la Seremi de Salud Rosa Oyarce fueron las siguientes «Nosotros nos vamos a levantar. Condenamos la violencia, así no se protesta. Tendremos prontamente 8 módulos de atención en Moneda 1040 y tres móviles acá para seguir atendiendo».

La Seremi continuó afirmando «Llamamos a rechazar todo este tipo de acciones. Nos vamos a levantar, en eso estamos trabajando para atender a la ciudadanía que es la que se está viendo afectada por estos actos».

Por otro lado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que «se están realizando turnos éticos en la oficina de Bulnes para trámites atrasados. En las oficinas provinciales de las Compin están atendiendo a los usuarios con licencias que se estaban aprobando en la oficina central».

«Agradezco a los funcionarios de la Compin, por su compromiso, han estado en las oficinas y dando servicio, apoyando a las personas», sentenció la subsecretaria.

Pérdidas de licencias

Los registros audiovisuales muestran que los encapuchados vulneraron las cortinas metálicas en el sector a través de diversos elementos contundentes y otras bombas incendiarias, dejando todo el sector de atención a cliente ubicado en el primer piso totalmente destruido.

El hecho ocurrió a menos de dos cuadras de distancia del Palacio de la Moneda, lugar donde durante aquellas horas de la tarde se encontraba al interior el Presidente Sebastián Piñera y su comitiva de Ministros.


Tags

Lo Último


Te recomendamos