Móviles

Informe señala que aplicación China se encuentra espiando a millones de usuarios

Una firma alemana ha sido la encargada de afirmar que esta app Asiática se encuentra espiando usuarios alrededor del mundo.

Una compañía alemana encargada de realizar investigaciones relacionadas con la ciberseguridad ha señalado en un informe que la aplicación China «Study the Great Nation» se encuentra espiando a más de 100 millones de usuarios.

PUBLICIDAD

Según señaló el estudio esta app tiene acceso conocido como «superusuario», lo que significa que pueden tener acceso tanto a los mensajes, fotos, historial e incluso los contactos de todos los usuarios que utilizan este programa.

Los expertos han denominado a este sistema como «una puerta trasera» en donde todos los permisos que las personas entregan a la app son totalmente invasivos atacando directamente los apartados privados de cada usuarios, siendo acusados directamente de espionaje.

Informe señala que aplicación China se encuentra espiando a millones de usuarios

Usuarios espiados

Un investigador de la agencia se dedicó durante un tiempo a estudiar la aplicación «Study the Great Nation», la cual pertenece directamente al Partido Comunista de aquel país.

Luego del intensivo análisis el experto descubrió que los codificadores de la App han sido utilizados deliberadamente, provocando que exista un cifrado débil en funciones tan importantes como el correo electrónico y la autenticación biométrica (seguridad).

Es más, esta controvertida aplicación también logra almacenar archivos dentro del teléfono los cuales permiten que otras aplicaciones puedan acceder a información privada dentro de ellos. Según el reporte, esto podría ser peligroso ya que el Gobierno podría tener malas intenciones y estudiar estos datos almacenados para obtener información privilegiada de la persona que quieran.

Informe señala que aplicación China se encuentra espiando a millones de usuarios

El controvertido acceso de superusuario permite al programa tener una línea de comando similar a un sistema directamente intervenido para lograr su cometido, ya que tener acceso directo a la raíz de la información de una persona da para pensar mal.

Finalmente, lo que más preocupa a la empresa alemana es que, tener acceso a audios de voz y grabación de llamadas es algo grave que quiebra con todos los parámetros actuales de la seguridad de información» El acceso en sí es bastante significativo, ya que el hecho de que hayan llegado a estos extremos ocultando sus reales intereses solo aumenta toda la polémica en torno a esta situación, ya que esta aplicación puede hacerse cargo de todo el móvil sin que el usuario lo sepa» afirmó el principal investigador de Cure53.

Informe señala que aplicación China se encuentra espiando a millones de usuarios

China niega acusaciones

Sin embargo, luego de estas graves acusaciones, fue la propia Oficina de Información del Consejo de Estado de China quienes han negado rotundamente esta situación afirmando que el estudio se encuentra totalmente erróneo y que ellos no realizan espionaje de este tipo.

Esta aplicación se encuentra disponible para descarga desde enero de este año y según el informe de la firma alemana su principal objetivo es lograr impulsar la propaganda del Gobierno directamente en los móviles de los usuarios.

Tags

Lo Último