La UNAM instala módulos de denuncias express en facultades de México

La UNAM instala módulos de denuncias express en facultades de México

En México, la UNAM se encuentra trabajando en el tema de acoso que algunos de sus estudiantes viven, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

La UNAM es famosa por muchas cosas muy buenas, las cuales incluyen grandes logros de sus estudiantes. Pero si hay algo con lo que aún no había logrado lidiar es el acoso, el cual es un tema que preocupa a muchos estudiantes. Esto gracias a varios reportes que se han hecho a lo largo de los años. Es por eso, y como iniciativa de poder reducir el número de este tipo de acciones, que la UNAM instaló unos módulos. Así es como lo reporta la misma Universidad Nacional Autónoma de México.

Denuncias expres

La medida que la universidad decidió tomar es la de instalar módulos de denuncias. Los cuales son completamente electrónicos y cualquiera tiene acceso a estos. Estos se conocen como Módulos de Denuncia Expres y su nombre básicamente lo explica todo. Estas fueron instaladas en el interior de distintas facultades. Así es como lo dijo la UNAM.

Para captar las denuncias de los delitos que se cometen, probablemente al interior de las instalaciones y, fundamentalmente, en la periferia de las instalaciones de la UNAM.

Es lo que dijo Leonardo Lomelí Venegas, el secretario general de la UNAM.

UNAM denuncias

Todo esto es posible gracias a un convenia que la Universidad Nacional Autónoma de México firmó con la Fiscalía General del Estado de México. De esa manera, se instalaron estos módulos en las siguientes Facultades de Estudios Superiores.

  • Acatlán
  • Aragón
  • Cuautitlán
  • Iztacala
  • Zaragoza

De esta manera, la denuncia se puede hacer de manera inmediata directamente con las autoridades. Por lo que no es necesario tener un teléfono móvil para poder hacer uso de estas máquinas, lo cual puede ayudar en muchísimos casos.

Se espera que con la instalación de estos módulos, los casos de acoso y de violencia se reduzcan. Eso porque las víctimas tendrán una importante herramienta a la mano para realizar sus denuncias.