Entretenimiento

Una carta de Yu-Gi-Oh! podría ser una referencia a Pokémon

Antes rivales en anime y juegos de cartas, Yu-Gi-Oh y Pokémon parecen haber hecho las pases con un carta del TCG de Konami.

Pokémon y Yu-Gi-Oh fueron series que compitieron durante un tiempo por ganarse el amor de los niños. Al manejar conceptos similares, estas dos franquicias incluso competían (y compiten) en el mercado de juegos de cartas. Es por eso que ver un monstruo de Yu-Gi-Oh muy parecido a un Pokémon nos hace tan felices.

¡Mago Oscuro, yo te elijo!

Cuando salieron los monstruo péndulos la comunidad de Yu-Gi-Oh se dividió. Algunos los recibieron con los brazos abiertos mientras que otros pensaron que habían arruinado el juego. Y es que estas cartas cambian por completo la manera de jugar al TCG y hay quienes no lograron adaptarse.

Pero ya sea que ames y odies a este tipo de cartas, aquí es cuando podemos ver un diseño que nos recuerda a Charmander. Uno de los Pokémon iniciales de la primera generación, el cual también es el favorito de muchos.

 

La carta se llama Performapal Lizardraw y es parte de los monstruos Performapal. La carta ya por el arte mismo nos recuerda al Pokémon tipo fuego, pero esto va más allá. No solamente son sus ojos azules como el famoso inicial, sino que su nombre también es una referencia.

En Japón, la línea evolutiva de Charmander tiene un nombre muy distinto. De hecho, Charizard se llama Rizādon (リザードン) en Japón, una combinación de “Lizard” y “Dragon” que tiene mucha más profundidad de la que parece. Pero no vayamos tan a fondo, puesto que veremos la similitud de este nombre con la carta. En Romaji podemos decirle Lizardon.

La carta de Yu-Gi-Oh lleva por nombre en Japón Entameito Rizādorō (エンタメイトリザードロー) lo cual suena muy similar. Ya que lleva un juego de palabras muy similar, combinado “Lizard” con “Draw”. Además, justamente como la línea evolutiva de Charmander, esta carta no es de tipo Dragon. Muy interesante ¿no lo crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos