Móviles

Mejor que Uber: Los taxis en Japón son tan buenos que no se ven amenazados por las apps

Los taxis en Japón no se sienten amenazados en absoluto por aplicaciones como Uber, al contrario, Uber tuvo que subir sus estándares para poder competir.

En Japón, Uber no es tan grande como en otros países y eso se debe a un factor muy importante. Ya que todo lo que Uber ofrece a los consumidores que están hartos de los taxis, en Japón ya era algo de todos los días. Así es como lo reporta Vice.

Literalmente, los taxis japoneses no le temen a Uber. Su servicio es tan bueno, que Uber no tiene un lugar en dónde competir aquí. De hecho, los taxistas japoneses tienen miedo de que Uber pueda destruir las tradiciones del buen servicio.

Una muestra de primer mundo

A diferencia de los taxis en México, el servicio que los conductores tienen en Japón es impecable. Esto quiere decir que te dan la bienvenida a la unidad, te consultan la ruta que quieres tomar para tu destino y en el caso de que algo se te olvide, se encargan de regresártelo a como de lugar.

Otro factor muy importante es la limpieza con la que manejan la unidad y su propia apariencia. Básicamente todos usan traje y los taxis siempre estarán limpios. Pero el servicio se torna mucho mejor cuando hablamos de tratar a los extranjeros.

Cada que un evento deportivo se sabe que atraerá muchas personas al país, los taxistas se ponen a aprender otro idioma. De hecho, en vista de los juegos Olímpicos que se aproximan a Tokio, los taxistas ya están comenzando a dominar el idioma inglés.

¿Suena irreal, cierto? pues es una realidad. Ya que los taxis japoneses son famosos a nivel mundial por la gran calidad de servicio, limpieza y atención personalizada.

El asunto es que, a pesar de que Uber tiene altos estándares de calidad en Japón, hay ciertas diferencias con los taxis. Mientras tanto, en México los taxistas no logran competir con la calidad de Uber. Pero  en Japón, Uber se esfuerza el doble para competir con la calidad de los taxis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos