Uber prueba función para grabar audio de viajes como medida de seguridad

Uber prueba función para grabar audio de viajes como medida de seguridad

Uber evalúa el desempeño de esta función para incrementar la seguridad de los viajes entre los usuarios.

Uber se encuentra en constante experimentación de nuevas funciones y servicios que hagan más robusta y segura la plataforma.

Es por ello que desde la semana pasada comenzó a liberar algunas novedades en la configuración de seguridad de la plataforma.

Uber Chile activa función para detectar mensajes inapropiados entre conductores y usuarios

La nueva herramienta de Uber permitirá identificar lenguaje indebido. Las cuentas que utilicen palabras inadecuadas podrían ser bloqueadas.

Pero algo que nadie había notado es la posibilidad de grabar el audio de cada viaje en caso de que el pasajero se sienta incómodo con la experiencia.

Esta peculiar medida de seguridad fue descubierta por la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien utilizó su cuenta personal de Twitter para compartir algunas captura de pantalla de la función:

La función en fase de pruebas se encontraría en el apartado de Security Toolkit. Mismo donde los usuarios pueden reportar incidentes y compartir su viaje con sus contactos.

Existe poca información, pero según lo revelado y lo que indican las propias capturas de pantalla; el audio grabado sería enviado inmediatamente a Uber para verificar la situación.

Aún así esta función es probable que no encuentre su disponibilidad absoluta en todas las regiones. Ya que en algunas ciudades es ilegal grabar audio o video sin el consentimiento previo de los involucrados.

Por lo menos reconocemos el esfuerzo de Uber por volver su plataforma un poco más confiable.