Política

OJO señores políticos: Twitter ya no los dejará comprar espacio en la plataforma

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, comentó en una serie de tuits que los políticos ya no podrán pagar por anuncios en la red social.

Se acabó el tiempo de los mensajes políticos pagados en Twitter, ese fue el anuncio que dio a través de una serie de tuits, el CEO de la red social, Jack Dorsey.

Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. ¿Por qué? Algunas razones ..

Las razones de Twitter

Veamos qué dijo exactamente Jack Dorsey:

  1. Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero.
  2. Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones.
  3. Estos desafíos afectarán TODAS las comunicaciones por internet, no solo los anuncios políticos. Es mejor enfocar nuestros esfuerzos en los problemas de raíz, sin la carga adicional y la complejidad que conlleva tomar dinero. Intentar arreglar ambos significa no arreglar ninguno bien y perjudica nuestra credibilidad.
  4. Por ejemplo, no es creíble para nosotros decir: «Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político … bueno … ellos pueden decir lo que quieran!

  5. Consideramos detener solo los anuncios de candidatos, pero los anuncios de emisión presentan una forma de eludir. Además, no es justo para todos, excepto para los candidatos comprar anuncios para los problemas que quieren impulsar. Así que también los detendremos.
  6. Somos conscientes de que somos una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande. Algunos podrían argumentar que nuestras acciones de hoy podrían favorecer a los titulares. Pero hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. Confío en que esto solo crecerá.
  7. Además, necesitamos una regulación política publicitaria más progresista. Los requisitos de transparencia publicitaria son progresos, pero no suficientes. Internet ofrece capacidades completamente nuevas, y los reguladores deben pensar más allá del presente para garantizar un campo de juego nivelado.
  8. Compartiremos la política final antes del 15/11, incluidas algunas excepciones (los anuncios que respaldan el registro de votantes todavía se permitirán, por ejemplo). Comenzaremos a aplicar nuestra nueva política el 22/11 para proporcionar a los anunciantes actuales un período de aviso antes de que este cambio entre en vigencia.

Resumen de Dorsey en una frase

Una nota final. Esto no se trata de la libre expresión. Se trata de pagar por el alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede no estar preparada para manejar. Vale la pena retroceder para abordar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos