Twitter admite que usó números telefónicos de usuarios para anuncios publicitarios

Twitter admite que usó números telefónicos de usuarios para anuncios publicitarios

El número telefónico y correo electrónico que diste para reforzar la seguridad de tu cuenta se terminó usando para mostrarte publicidad.

Twitter ha cometido algunos fallos en el pasado. Sobre todo en lo que refiere a cómo se maneja con aquellas cuentas que le dan mucho tráfico pero que se distinguen por manipular la información.

Pero ahora acaba de suceder algo delicado. Una equivocación que ha vulnerado la información privada de sus usuarios que confiaron en ellos. Y es que resulta que los números telefónicos de varios terminaron en manos de socios comerciales.

Democratas piden a CEO de Twitter que suspenda cuenta de Donald Trump por amenazas

El proceso de Impeachment contra Donald Trump calentó las cosas en Twitter. La senadora Kamala Harris pide a Jack Dorsey que lo suspenda.

Según reporta la propia red social, la información de sus usuarios, proporcionada por ellos para activar la verificación de inicio de sesión, por error habría terminado siendo utilizada para actividades de mercadeo.

Cómo sucedió

Se habría tratado de un error "inadvertido", suscitado cuando, de algún modo, se emparejó la lista de publicidad de anunciantes en la red social con la lista de información de seguridad de los usuarios.

De modo que el correo electrónico y el número de telefónico proporcionado para reforzar la seguridad de las cuentas habría acabado dentro de la plataforma de Audiencias Personalizadas y Socios Personalizados de Twitter.

Twitter podría eliminar pronto los “me gustas” en la red social

Aún así, se afirma que los datos expuestos en realidad nunca terminaron en las manos directas de terceros ni con socios comerciales de la red.

La compañía ha revelado el error al público una vez que ya lo han corregido. Pero hay varios puntos delicados en su comunicado.

Ya que nunca informan cuánto tiempo estuvo activa esta situación. Y mucho menos dicen cuántos usuarios fueron afectados.