Redes Sociales

¡Al fin! Twitter define criterios para restringir cuentas de Twitter de líderes políticos

A Donald Trump no le gusta esto.

Durante años Twitter ha sido objeto de duras críticas; por su manera de conducirse y moderar la conducta de los líderes políticos que aprovechan su cuenta en esta red social. Todo con la finalidad de manipular el ambiente y condiciones entre naciones y grupos a su favor.

El mayor ejemplo de ello es el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde la situación ha llegado al extremo de que representantes de su poder legislativo han terminado pidiendo a Twitter que le suspendan su cuenta.

Ahora, la red social parece que por fin ha reaccionado, publicando en su blog oficial una entradadonde hablan señalan directamente que los líderes mundiales «no están por encima» de sus políticas de uso.

Por lo cuál comenzarán a tomar para asegurar el cumplimiento de las normas internas en la red social. En el caso de que el contenido publicado por los políticos represente un motivo de alarma.

Amenazas que inciten a la violencia contra individuos y grupos vulnerables, promoción del terrorismo, revelación de información privada de gobierno, o cosas «íntimas» sin consentimiento del expuesto.

Así como cualquier publicación que incite al odio, muerte o suicidio, se convertirán en motivos para la suspensión automática de cualquier cuenta de un líder político, en teoría.

Cualquiera pensaría que esto haría que la cuenta de Trump sea borrada de Twitter desde el momento en que empiecen con esta regulación.

Sin embargo, en la misma publicación Twitter se mostró firme en su criticada postura de que no tocará aquellos tuits y cuenta donde lo difundido pueda ser considerado de «interés público».

Era demasiado bueno para ser verdad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos