Internet

Cinco herramientas básicas del traductor de Google que todo el mundo debería conocer

La siguiente es una lista de herramientas muy útiles del traductor de Google que si no los conoces, deberías de echarles un vistazo.

¿Usas a menudo el traductor de Google? Sin duda es una buena opción para hacer rápidas consultas de ciertos idiomas que nos interesan. Sin embargo, muchas veces no se utiliza todo su potencial.

Si solo escribes frases en la aplicación, tal vez te sirva conocer algunas de las herramientas más básicas de ella. Algunos las conocen muy bien, pero si no sabías usarlas, aquí te enseñamos cómo:

Traducción simultánea

¿Quieres intercambiar unas cuantas frases con un extranjero? El traductor de Google te será útil entonces.

Solamente tienes que ir a la aplicación y seleccionar el icono de los micrófonos que dice «Conversación». Acto seguido, escoges los idiomas que quieres utilizar. Si bien puedes dejarlo en «Automático» para que detecte las lenguas usadas, es mejor que los especifiques.

Solamente oprime el botón de micrófono de alguno de los dos idiomas y comienza a hablar. El traductor te lanzará lo que cree que dijiste. Eso sí, obviamente puede haber malentendidos por tu forma de pronunciar las palabras. Ten eso en cuenta.

Escritura a mano

Traducir algunos idiomas no es tan difícil. Si tienen nuestro mismo abecedario, podemos escribirlos y Google se encargará del resto. Pero, ¿qué hacemos cuando son otros sistemas de escritura distintos?

Para ello existe el modo «Escritura a Mano», que es el icono de un bolígrafo en la aplicación. Si lo oprimes, te mostrará un espacio donde podrás dibujar. ¿Hay un caracter en japonés que no conoces? Trata de dibujar las lineas, y la aplicación te dará sugerencias.

Traducción de imagen

Otra cosa que puedes hacer es acudir al modo ‘Cámara’ del traductor. En ese momento podrás dirigir tu cámara al mensaje que deseas traducir y cambiará las palabras automáticamente.

Eso sí, lo mejor que puedes hacer es usar la pestaña ‘Escanear’. En ese caso, haces una toma y Google hará un análisis un poco más exacto. También puedes importar la imagen desde tu galería.

Procura usarlo con texto impreso y no escrito a mano. Aun así, ciertos errores puede llegar a presentar.

Lista de frases

¿Tienes una palabra difícil de aprender? Haz la traducción y toca el icono de la estrella que aparece en la zona de la lengua destino.

Una vez marcada, puedes consultarla después. Solo oprime el menú de tres lineas y escoge «Lista de Frases». En ese entonces te aparecerán todas tus traducciones guardadas.

Sin conexión

Si crees que te vas a quedar sin datos y aún así necesitas estar haciendo consultas, puedes usar la aplicación sin conexión. Solamente debes asegurarte de haber descargado los idiomas deseados antes.

Para ello, abre la pestaña de alguno de los dos idiomas. En la lista que aparece, solamente deberás tocar la flecha de descarga. Cuando termine, ya podrás usar ese idioma sin necesidad de conexión a internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos