Redes Sociales

Inédito Toque de Queda genera muchas reacciones de la gente en redes sociales

El general de zona Javier Iturriaga dictó Toque de Queda desde las 22:00 horas de este sábado 19 de octubre. Volvimos a la dictadura.

El general Javier Iturriaga, jefe de las Fuerzas Armadas durante el estado de emergencia, decretó el toque de queda total en la Región Metropolitana entre las 22 horas de este sábado y las 7 horas de mañana domingo. Agregó que mañana se evaluará la situación.

También advirtió que las personas deben permanecer en sus hogares y alguien debe salir por razones de salud o ermegencia, tiene que solicitar un salvoconduto en la comisaría más cercana, ya que este documento será controlado por las autoridades.

El 3 de enero de 1987 fue la última vez que en Chile se decretó Toque de Queda por situaciones que no tuvieran que ver con catástrofes naturales.

Reacciones en redes sociales por el Toque de Queda

En redes sociales no se dejó esperar la reacción por la insólita medida.

Una de las justificaciones que tiene los militares son:

  1. Desde pasado el el mediodía que los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros han ido creciendo, por lo que se ha desplegado FF.EE. de Carabineros y un fuerte contingente militar en tenida de combate.
  2. En comunas como Ñuñoa, Santiago centro, Maipú y Providencia la gente también se ha manifestado transitando en sus autos por las calles y tocando la bocina.
  3. Varios manifestantes se han acercado al sector de La Moneda y otros han salido a lugares públicos, como plazas y parques a lo largo de Chile.
  4. En tanto, en Vicuña Mackeena con Santa Isabel se reporta presencia de militares, y en la salida 33 de Vespucio Sur se han reportado personas apedreando vehículos, mientras que en Diagonal Paraguay quemaron cinco vehículos de la locomoción colectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos