Política

Tim Cook y Apple se van con todo contra la política migratoria de Trump

Completamente a favor de los Dreamers.

Para entender esta noticia sobre política migratoria, primero hay que entender el DACA, que es un programa que se llama así por ser las siglas Deferred Action for Childhood Arrivals, o Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que permite dar asilo y ciudadanía a migrantes indocumentados que llegaron niños a Estados Unidos. A ellos se les ha denominado Dreamers.

Como era de esperarse, la administración Trump cerró de golpe en septiembre de 2017 cualquier nueva solicitud. Ahora los que ya fueron beneficiados con esto lanzaron una campaña haciendo notar que Estados Unidos era su hogar y que el programa debía reanudarse.

El apoyo llegó de un aliado poderoso, Apple, que por parte de su CEO Tim Cook y su vicepresidente senior de Retail y Personas, Deirdre O’Brien, entregaron un informe ante tribunales defendiendo la DACA.

Deirdre O’Brien, Tim Cook, Angela Ahrendts. 

En el dan a conocer a cinco de sus empleados «Dreamers» y los beneficios para la innovación que les han entregado. Según Apple son innovadores que «encarnan lo mejor de Apple y América».

Apple comparte un argumento moral para preservar este programa, haciéndose la pregunta ¿qué dice sobre nosotros como personas que le demos la espalda a los Dreamers ahora?

La compañía comparte los siguientes datos:

  1. Apple actualmente emplea a 443 Dreamers en 36 estados todo el país. Este número ha aumentado desde los primero 250 que Apple anunció en 2017.
  2. Los Dreamers empleados por Apple provienen de más de 25 países.
  3. Los Dreamers en Apple sirven en una variedad de roles que incluyen a ingenieros de desarrollo de hardware, ingenieros y técnicos de software, empleados Genius de tiendas minoristas y especialistas de soporte y operaciones.

Sin ir más lejos, Tim Cook ha sido reiterativo sobre el DACA y lo ha llamado «el mayor problema de nuestro tiempo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos