Grave: Tifón Hagibis derramó contenido nuclear de Fukushima en río de Japón

Grave: Tifón Hagibis derramó contenido nuclear de Fukushima en río de Japón

Las bolsas que se encontraban en un sitio de almacenamiento con contenido nuclear fueron derramadas en un río de Japón tras el paso del Tifón Hagibis.

Un montón de bolsas las cuales tenían residuo nuclear y descontaminación radioactiva de Fukushima fueron derramadas y arrastrados en un río de Japón debido al paso del reciente Tifón Hagibis.

Todos estos residuos se encontraban en un lugar especialmente preparado para el almacenamiento de ellos, pero la fuerza con el fenómeno climático golpeó la isla causó que estos se derramaran en forma descontrolada en el río local.

El lugar donde se encontraban recolectadas es conocida como la ciudad de Tamura, la cual queda cercana a la central nuclear. Recordemos que esta planta tuvo un grave accidente el año 2011 debido a la potencia del Terremoto que afectó al país durante el mes de marzo en aquel año.

Grave: Tifón Hagibis derramó contenido nuclear de Fukushima en río de Japón

Japón y contaminación radioactiva

El contenido que estas bolsas tenían era principalmente restos de vegetación y un montón de tierra que se recolectaron en los trabajos posteriores de descontaminación en la zona luego del accidente nuclear de la planta Fukushima ocurrido en el año 2011.

La cantidad de sacos totales recolectados fueron de 2.667, que juntos podían alcanzar un peso total de 1,3 toneladas. Las autoridades han informado que aún desconocen la cantidad exacta de bulto radioactivo que fue arrastrado al río local, pero según informaciones recientes hasta ahora se han encontrado más de 10 bolsas vacías.

Grave: Tifón Hagibis derramó contenido nuclear de Fukushima en río de Japón

Por otro lado, el Ministerio del Medio Ambiente de Japón ha señalado que la cantidad de residuos radioactivos presentes en las bolsas es bastante poco por lo que ellos consideran que esta situación no sería peligrosa tanto para la población como también al entorno natural de la zona.

Las autoridades también han informado que en la zona donde actualmente se concentra el almacenamiento de residuos, no se han visto cambios en los niveles de radiación ni en el agua el río como tampoco en los alrededores.

El tifón Hagibis afectó al país nipón el pasado 12 de octubre dejando serías consecuencias en varías zonas de Japón debido a las fuertes lluvias y vientos de más de 200 km/h que golpearon con fuerza a la Isla.