Transporte

Camioneros y automovilistas protestaron por “usureros” cobros del TAG

Una intensa caravana en las autopistas de Santiago se vivió este viernes 25 de octubre contra los cobros de TAG. No hubo incidentes.

Los camioneros y automovilistas se tomaron este viernes 25 de octubre las autopistas de Santiago en protesta por lo que consideran «abusivos cobros de los TAG».

Estos son los precios actuales de TAG

Camioneros, taxistas, motociclistas y automovilistas particulares participan esta mañana de viernes en masivas caravanas que se desarrollan en distintas autopistas de la capital, en protesta contra los «usureros» cobros del tag.

Cómo se desarrolló la protesta

Una de las caravanas se inició en San Bernardo y se dirige al sector céntrico de la capital por General Velásquez, mientras que hacen lo mismo las que comenzaron en el trebol carretero de Quilicura, por la Autopista Centra, y frente al aeropuerto internacional de Pudahuel, por la Ruta 68.

Uno de los convocantes a la movilización, Andrés Alarcón, del movimiento «No más TAG», explicó que la manifestación en ningún caso intenta bloquear las autopistas, sino que solo llamar la atención mediante un tránsito lento de vehículos, de no más de 10 kph.

Este lento desplazamiento ha ocasionado varios atochamientos en las autopistas, pero los conductores ajenos a la protesta han apoyado con toques de bocina. Además, las caravanas cuentan con acompañamiento policial para evitar incidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos