Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se refiere al estado de las redes en Chile

Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se refiere al estado de las redes en Chile

Sin novedades y eso es bueno.

El estado de las redes de telecomunicaciones en Chile es una preocupación de varios, dado el escenario que se vive en el país.

Sin ir más lejos, han corrido muchos rumores falsos que incitan al pánico, los cuales reportamos como lo que son, para no generar más temor del que ya existe.

Es por eso, y más vale tarde que nunca, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), se refirió al respecto con este comunicado, que les dejamos a continuación:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informa que al martes, 22 de octubre de 2019 las redes de telecomunicaciones operan con normalidad, pese a que algunos usuarios han reportado problemas puntuales en sus servicios en distintos lugares del país, principalmente en la Región Metropolitana.

En esta línea, SUBTEL comprende las molestias por parte de dichos usuarios y pide disculpas por la demora en la reparación de las redes, la cual se debe a las circunstancias a las que se encuentra enfrentado estos últimos días el país.

Pese lo anterior, se seguirá monitoreando la situación y solicitando a las empresas de telecomunicaciones que atiendan lo más pronto posible los problemas de los usuarios. No obstante, las firmas disponen de personal en terreno para solucionar las distintas incidencias.
SUBTEL quiere reiterar su agradecimiento a sus trabajadores y a los de las compañías de telecomunicaciones, quienes pese al momento que atraviesa el país, han puesto todo su trabajo para mantener conectados a todos los ciudadanos de Chile.