Videojuegos

Jugamos Star Wars Jedi: The Fallen Order y estas son nuestras primeras impresiones

Star Wars Jedi: The Fallen Order está cerca de lanzarse y tuvimos la oportunidad de probarlo Esto ayudó a que nos demos una idea de lo que viene.

Star Wars Jedi: The Fallen Order ha dado de qué hablar, y estamos seguros de que dará todavía más en su estreno. Viajamos a Anaheim, California, para jugarlo y vaya que Respawn Enterntainment y Electronic Arts no nos han decepcionado. Todo lo contrario: fue un gran momento.

«Star Wars Jedi: The Fallen Order» y lo que nos espera

No pudimos jugar el juego al 100%, pero sí tuvimos algunas horas para darnos una idea de que podríamos estar ante la gran sorpresa del año. Realmente este juego no es cualquier cosa, mucho menos para los fanáticos de la serie que siempre soñaron con ser un Jedi.

Está ambientado inmediatamente después de que caen los jedi, específicamente entre el episodio III (la Venganza de los Sith) y el episodio IV (Una Nueva Esperanza). El personaje principal se llama Cal, un jedi que está intentando salvar la orden de la extinción total.

El gameplay nos dejó ver que el juego tiene no sólo una historia interesante, sino también un excelente sistema de control. Además puedes cambiar la dificultad, o sea que es para todos, no solo para los gamers de toda la vida.

El estilo FromSoftware está muy bien logrado y se implementa con mucho tacto. Cal tiene una barra de resistencia que se baja conforme bloquea ataques físicos y cuando bloquea disparos láser. Cuando se agota, durante el momento que se tarda en llenarse, no podrás defenderte.

También hay lugares en los que podrás «meditar» y descansar. Luego de hacerlo, la salud del personaje se restaura totalmente. Igualmente encontrarás diversos atajos que tienes que ir desbloqueando. Sabrás de cuál es el turno gracias al cambio de color en las puertas dentro del mapa. Cuando mueres, el personaje pierde toda la experiencia que había ganado hasta el momento. Para recuperarla tienes que atacar al enemigo que te dio de baja, un detalle interesante que hace más divertido el juego.

Por cierto: sí, puedes usar La Fuerza para ayudarte a pasar el juego. Este aspecto está muy bien logrado y hace el juego mucho más realista. Lo único que nos queda es esperar para poder jugarlo todo completo y en los diferentes niveles de dificultad (lo probamos en Caballero Jedi, que vendría siendo el normal).

Lo esperamos con ansias para poder ofrecer una reseña mucho más completa. Mientras tanto, aquí una vista previa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos