Empresas

SpaceX quiere volverse una compañía de internet satelital para el siguiente año

SpaceX está casi listo para arrancar con Starlink. Un proyecto que inició casi como un experimento y que ahora podría ser competencia de AT&T.

Elon Musk tiene grandes retos en puerta con SpaceX. De eso nadie tiene duda; pero parece que la compañía está buscando igual nuevas maneras de diversificar su negocio. Y ahora quieren convertirse en una empresa a la que puedas contratarle servicio de conexión a internet.

A primera vista luce como algo descabellado, pero en realidad tiene una lógica interesante que exige algo de memoria sobre los antecedentes.

Como bien señalan los colegas de Reuters desde hace bastante rato sabemos de la existencia de Starlink. Una rama derivada de SpaceX que lucía como una suerte de experimento ambicioso y casi altruista.

En donde la compañía espacial buscaba instalar una red de satélites alrededor del planeta para probar una red de internet satelital, que en teoría, podría conectar a cualquiera en los rincones más inhabitables del planeta.

Ahora, el presidente de la compañía, Gwynne Shotwell, acaba de revelar en una mesa redonda de medios organizada por SpaceX, que esperan lanzar el servicio de banda ancha satelital a clientes de Estados Unidos para el año 2020.

En otras palabras, esa parte de la compañía que hace cohetes pronto se convertirá en una empresa dedicada a las telecomunicaciones para ofertar servicio de conexión a internet por vía satélite.

Sin embargo no están tan listos como cualquiera podría pensar. Ya que dependen de tener completa su red de satélites; y para lograr eso serían necesarias entre seis y ocho misiones más.

Distintos medios aseguran que harían falta colocar 30 mil dispositivos adicionales en órbita para que Starlink pueda tener su primera red estable de internet satelital.

Pero no se ha mencionado aún nada sobre los costos de este servicio. Nuestra conjetura es que no sería barato.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos