Sosafe creó mapa virtual para denunciar robos y saqueos en Chile

Sosafe creó mapa virtual para denunciar robos y saqueos en Chile

La aplicación Sosafe puso a disposición de la gente esta herramienta, Dicen que ya van más de 500 denuncias al día martes 22 de octubre.

Sosafe, la app de seguridad, realizó un mapa virtual de Chile, para que la gente pueda denunciar robos, saqueos e incluso actividad sospechosa en medio de las protestas y manifestaciones de Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Según la gente de la aplicación, han subido las denuncias en un 500% y la idea según ellos es instalar una herramienta que sirva para determinar patrones delictivos y ayudar a las investigaciones policiales.

Declaración de Sosafe

En una declaración que recoge el diario La Tercera, Ignacio Canals, director de Sosafe, se refirió al uso de este mapa virtual.

“Vemos que existe un cambio en que las personas prefieren comunicarse en emergencias. En una encuesta con más de 12.000 respuestas, más de un 80% de la gente declara que prefiere usar SOSAFE que llamar a un teléfono de emergencia. Los usuarios perciben mucho valor en la rápida conexión con vecinos, seguridad ciudadana, bomberos, ambulancias y en ciertos lugares carabineros”, sostuvo.

Por último, la misma gente de la app hizo un llamado a usar esta herramienta con responsabilidad.

Sosafe