Entretenimiento

¡La décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) llegará pronto a Bogotá! Entérate de todo lo que trae

SOFA cumple 10 años, y sus organizadores aseguran que habrá sorpresas para los seguidores más fieles y nostálgicos del evento.

Como todos los años, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) llega a Bogotá como un espacio donde se reunirán miles de personas con gustos asociados a la palabra geek. Sin embargo, la de este año es una versión especial. La razón es que el evento cumple su décimo aniversario y pretende celebrarlo como tal.

Diez años han pasado desde que Bogotá experimentó por primera vez la experiencia de un evento como SOFA. Según el organizador del evento, Zantiago Echeverri, este nació como una propuesta muy particular. La idea era darle un espacio a las aficiones de ciertas personas y permitir que realizaran las actividades que tanto deseaban. Así, nació en 2009, y ha crecido desde entonces.

Este año el SOFA se celebrará desde el 10 al 14 de octubre, por lo que quedan muy pocos días para su llegada. Las entradas ya se pueden comprar, y sus precios irán variando conforme al paso de los días. En este enlace se puede revisar el costo, pero un solo día no llegará a costar más de 22.000 pesos.

A continuación veremos qué es lo que nos ofrecerá el evento:

¿Qué esperamos?

El pabellón más destacado será el de SFX Garage. Se trata de una exposición de vehículos que han aparecido en algunas de las películas más famosas. Entre ellos está el carro volador de Harry Potter, el Bat Pod de The Dark Knight Rises, el DeLorean, La Máquina del Misterio de Scooby Doo, etc. Eso sí, la entrada a este pabellón tendrá costo adicional.

En el Pabellón Gamer habrá una serie de torneos de videojuegos como Fortnite o League of Legends. Habrá lanzamiento de nuevos juegos, así como actividades especiales con juegos retro. De hecho, se podrá jugar todas las versiones que ha tenido Mortal Kombat, y estará presente nada más y nada menos que Daniel Pesina. Este experto en artes marciales fue el actor de movimiento que usaron para diseñar a varios personajes de MK. Entre ellos está Jhonny Cage y todos los ninjas.

Por otro lado, también habrá espacio para desarrolladores colombianos. No solamente serán desarrolladores de videojuegos, sino también de otros tipos de programas.

Algunos invitados especiales estarán presentes como Hugo Blendl, animador de Rick & Morty; o Yasuhiro Takagi, experto internacional del cosplay.

Hablando de cosplay, por primera vez Colombia participará en el World Cosplay Summit. Este es el evento más importante de cosplay en el mundo, y el país definirá sus primeros representantes para el 2020. Esto se hará a través de una competencia previa en el SOFA.

Para más detalles del evento, puede consultar en la página oficial del SOFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos