Ecología

Video muestra el terror de la sequía en Chile: Animales deshidratados y desnutridos y el dolor de crianceros

El medio “Crisis Global” subió un video a Facebook donde muestra la peor cara de la sequía en Chile en la zona de Putaendo.

Un impresionante registro que se ha comenzado a convertir en tendencia en redes sociales es lo que mostró el medio «Crisis Global» en Facebook, se trata de un video donde muestra la peor cara de la sequía en Chile, y en específico para la zona de Putaendo en la Quinta Región.

En las imágenes se muestran crianceros desesperados y con mucho dolor, mientras se ven las imágenes de sus animales muriendo por la desnutrición y deshidratación.

Los crianceros ya se contactaron con el Gobierno por la sequía

Freddy Moreno Saa, vocero de Crianceros y Pequeños Agricultores del Valle de Putaendo, escribió en agosto una carta al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Parte de su reclamo incluye lo siguiente:

«Por esta carta, venimos a contar nuestra realidad como crianceros y ganaderos del Valle de Putaendo. Detrás de nosotros hay familias que paran la olla gracias a la ganadería. Al día de hoy la lluvia no ha sido suficiente para que crezca el pasto con el que nuestros animales se alimenten como corresponde, estamos en una de las peores sequías de los últimos cincuenta años, esta escasez hídrica nos tiene a la fecha con aproximadamente 4.000 animales muertos de un total de 30.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos