Móviles

Senadores de Estados Unidos exigen que se investigue una aplicación de origen China

Los Senadores Chuck Shumer en conjunto con Tom Cotton pidieron a funcionarios de la inteligencia que investiguen a una popular aplicación China TikTok.

Un grupo de Senadores estadounidenses ha realizado un llamado a la asociación de funcionarios de inteligencia en ese país para que investigue a la aplicación China TikTok, la cual según ellos, podría poner en peligro la seguridad nacional.

Chuck Shumer y Tom Cotton enviaron una carta abierta a Joseph Macguire, quien es actualmente el Director interino de la inteligencia estadounidense, a que investigue a esta aplicación porque podría estar compartiendo y recopilando datos de usuarios.

Los políticos norteamericanos consideran que esta app podría estar un programa que solo busca ofrecer campañas de influencia extranjera vulnerando los códigos de seguridad que tiene actualmente Estados Unidos.

Senadores y app China

Durante el último tiempo ha crecido la preocupación en Estados Unidos todos los asuntos relacionados con la seguridad, por lo que esta situación ha generado gran preocupación en aquel país.

Ambos senadores pertenecen a la minoría del Congreso en aquel país, pero estos temas preocupan de sobremanera a todos los parlamentarios en EE.UU, por lo que este asunto a tomado urgencia dentro del parlamento.

La declaraciones de Shumer fueron las siguientes «Con más de 110 millones de descargas sólo en Estados Unidos, consideramos que TikTok es una amenaza potencial de contrainteligencia que no podemos por ningún motivo ignorar».

Recordemos que esta app exige como requisitos básicos el acceso a la ubicación de cada usuario además de otros datos personales. Sin embargo, la propia aplicación se ha defendido argumentando que todos sus datos quedan recopilados en servidores en el mismo país, no en los de China.

La respuesta de TikTok fue la siguiente «Nosotros estamos comprometidos a ser un ciudadano corporativo y responsable en EE.UU, lo que incluye trabajar directamente con el Congreso y todas las agencias reguladoras con relevancia dentro del país».

Además los propios desarrolladores indicaron que ellos no tienen ninguna mala intención y que incluso ni siquiera operan en China ni tampoco tienen intenciones de hacerlo en un futuro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos