Senador acusa que ataques a estaciones de Metro en Chile fueron planeadas usando videojuegos

El Senador Chileno Manuel José Ossandon afirmó que un hacker le comentó que habían grupos organizándose a través de videojuegos para perpetrar los ataques.

El Senador Manuel José Ossandon entregó una insólita declaración a través de la televisión afirmando que el sabía sobre los "actos terroristas" que ocurrieron en el Metro hace algunos días y que además advirtió al Gobierno sobre esta situación, sin ser escuchado.

Ossandon aseguró que fue un hacker quien le informó a través de mensaje de WhatsApp de forma previa sobre estos ataques a las estaciones de Metro y que los diversos grupos se estaban organizando a través de videojuegos para llevar a cabo esta acción.

Luego él reenvió el mensaje a los chats privados de Ubilla, Piñera y Chadwick sólo recibiendo de este último un respuesta que decía "gracias".

Por otro lado, el parlamentario insistió que el Partido Comunista y el Frente Amplio no están involucrados en esta situación, asegurando que todo fue previamente planeado por otros grupos de desconocidos.

Senador acusa que "actos terroristas" en Chile fueron planeados usando videojuegos

Senador y videojuegos

Las declaraciones del Ossandon fueron las siguientes "Yo avisé, porque un hacker puentealtino me dice "alcalde", todavía me llaman así allá, y me dice que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemas las estaciones de Metro".

Es más, el Senador afirmó "Avise inmediatamente a la Moneda !Y las quemaron todas!, entonces de haber sacado a los milicos a la calle deberían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica".

Por otro lado también el político desmintió que el Partido Comunista y el Frente Amplio hayan estado detrás de esta situación, afirmando que " Es cierto que otra cosa es que algunos de estos sectores o estos movimientos , cuando vieron que había un apoyo tan fuerte y había tal desorden, claro que se metieron e hicieron algunas estrategias, pero esto sin duda viene por otro lado".

Finalmente, el propio Ossandon enfatizó que en el Palacio de la Moneda todos están absolutamente perdidos y superados por esta situación de crisis, donde el movimiento social está tratando de buscar justicia y equidad con respecto a los sectores que siempre se han aprovechado de esta situación.

 

Fuente: Canal 13