Semovi: Uber, DiDi y otras apps tendría que mostrar toda la información de sus viajes en México

Semovi: Uber, DiDi y otras apps tendría que mostrar toda la información de sus viajes en México

Aplicaciones como Uber y DiDi en México podrían necesitar compartir todos los datos de sus viajes con la Semovi, según la gaceta Oficial.

Uber, DiDi y otras aplicaciones de transporte podrían comenzar a ser mucho más observadas. Esto gracias a que en México, la Semovi parece estar interesada en la información de todos los viajes de las apps. Así es como lo reporta la misma Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

A ver…

De acuerdo con la publicación de la Gaceta oficial, los datos a compartir por cada viaje serán muy específicos. Los cuales van desde la hora y lugar en donde se inició un viaje. Pero llegan a pedir incluso las propinas que se le dan a cada conductor. Esto es lo que dice:

PRIMERO. Para los propósitos de este aviso se entenderá por “personas morales” a las personas morales que operen, administren y/o utilicen aplicaciones o plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, por medio de los cuales los particulares pueden contratar el Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer.

Uber Semovi

SEGUNDO. El presente Aviso tiene como objetivo detallar la información desagregada que las personas morales deberán compartir con un tercero independiente; así como la información que deberán compartir con la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (en adelante “ la Secretaría”). El presente Aviso también tiene como objetivo definir el tratamiento que se dará a esta información.

Además, esta es la información que se debe compartir.

Uber Semovi

En caso de no cumplir, se le revocará la constancia de registro a la empresa que haya faltado en dar la información mensual.

Sinceramente suena a algo muy complicado de hacer constantemente. Y peor aún porque todo debe ser detallado hasta en lo más mínimo. Si quieres leer todo el documento de la gaceta, no tienes que hacer mucho más que darle clic a este enlace.