Santiago Big Data Week 2019: El Lollapalooza de los Datos

Santiago Big Data Week 2019: El Lollapalooza de los Datos

La fiesta de los datos regresa a la capital. Chile será el epicentro de la analítica este 12 de octubre.

Debido al gran éxito de la versión 2018, donde la comunidad y asistentes tuvieron la chance de estar en contacto y compartir con exponentes locales y regiones de los datos, Big Data Week Santiago regresa en octubre. Este año la conferencia se realizará en el Edificio Movistar (Bustamante 10, Providencia, Metro Baquedano), espacio con el doble de capacidad de la versión anterior.

Más de 30 expertos hacen parte de la parrilla de speakers del evento, que desarrollarán 24 charlas/keynotes y 4 talleres prácticos, en los más diversos temas del mundo analítico como Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud, IoT y Metodologías. Este año se contará con una mayor participación de mujeres, que tomarán el protagonismo del evento, en los más diversos temas relacionados a Big Data.

Los organizadores Maximiliano Kretowicz y Alex Campos, se conocieron en la universidad cuando estudiaban. Ambos teniendo la chance de participar de conferencias regionales y en Estados Unidos, traen Big Data Week a Chile con el objetivo de acercar las tendencias tecnológicas que hoy están impulsando el desarrollo iniciativas analíticas a nivel mundial. Comparten que la conferencia es una de diversas actividades que realizan en la comunidad local, tales como meetups, charlas y talleres prácticos gratis.

Qué más trae Big Data Week 2019

Con planes ambiciosos de expandir las fronteras nacionales, este año también aterrizan con Big Data Week a la capital transandiana, Buenos Aires. El capítulo argentino de la conferencia se realizará el día 2 de noviembre, siendo realizado con Digital House, code house muy prestigiada en Argentina, que no solo contará con speakers argentinos, pero también chilenos, peruanos y uruguayos.

"Estamos muy contentos con la recepción y apoyo que hemos recibido para que Big Data Week sea una realidad en Latinoamérica. Desde el día uno el espíritu de comunidad es lo que nos mueve para seguir organizando la conferencia. Es lo que finalmente hace acelerar el desarrollo tecnológico y consecuentemente económico, el compromiso y aporte de personas, empresas y la parte académica", explican Max y Alex.

Las entradas ya se encuentran disponibles a un precio accesible para que profesionales, estudiantes y entusiastas puedan participar, compartir con la comunidad y aumentar la red profesional. Para más información sobre cómo adquirir entradas, agenda, speakers y el lugar del evento revisa acá.