Samsung va a lanzar un parche para arreglar el problema de seguridad en el lector de huellas del Galaxy S10

Samsung va a lanzar un parche para arreglar el problema de seguridad en el lector de huellas del Galaxy S10

Sucede que sí es un problema.

Hace unos días supimos de un extraño problema de seguridad en los últimos gamas alta de Samsung, y la empresa anunció que tendrá que lanzar un parche para solucionarlo.

Lo que se había entendido y comunicado en un principio era que con ciertos protectores de pantalla o carcasas con protección "360", el teléfono reconocía cualquier huella dactilar como positiva y se desbloqueaba.

Después, la misma fuente, un tabloide británico, fue raudo en aclarar que se trataba de gente que hacía el proceso de registro de sus huellas con estos accesorios ya instalados.

Lo que pasa a posterior, es que "cualquier dedo sirve", porque el lector ultrasónico está leyendo el plástico, no tu cuerpo. A pesar de todo, no deja de ser grave.

lector s10

No es poca la gente que compra Samsung, por algo son los que más venden móviles en el mundo, y no será poca la gente que crea estar segura con sus huellas dactilares cuando el equipo está leyendo un protector.

Dado lo anterior, Samsung anunció a Reuters que van a lanzar un parche para solucionar este problema de seguridad. Por ahora, las comunicaciones oficiales de la compañía han hecho eco de usar solo accesorios originales o aprobados por la marca.