Móviles

Samsung juega con nuestros sentimientos y muestra smartphone plegable vertical

Samsung publica un interesante video donde vemos fugazmente un smartphone de pantalla plegable con un diseño tipo almeja.

2019 tal vez pase a la historia como el año en el que los smartphones de pantalla flexible plegable fueron un fiasco rotundo. Pero algunas compañías no han abandonado la idea de avanzar en ese sentido. Como la propia Samsung.

Vimos que su Galaxy Fold fue uno de los terminales más problemáticos de los últimos tiempos. Y al final, más que revolucionar la industria este dispositivo inteligente se convirtió en una delicada curiosidad tecnológica.

Sin embargo, la compañía no ha abandonado la idea de desarrollar y perfeccionar esta tecnología. Lo confirmamos ahora que aprovechó su Conferencia Anual de Desarrolladores para mostrarnos el concepto de un nuevo smartphone plegable en sentido vertical:

 

Este diseño nos remonta automáticamente a esos tradicionales móviles de estilo almeja que se plegaban sobre sí mismos. Sólo que no se componían por una pantalla vertical. Lo que en definitiva los hacía más fáciles de producir sin que dieran fallos.

La gente de Samsung mostró el concepto, pero aseguró que sólo estaban «explorando» la idea.  Aunque el video y lo mostrado en la conferencia delata que al menos sí han pensado más allá de lo superficial en ese potencial producto.

El mayor atractivo, irónicamente, es que sería posible colocar el teléfono doblado sobre sí mismo a 90 grados, lo que haría posible grabar cosas sin necesidad de un tripie.

Pero este video no se debe tomar muy en serio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos