Empresas

Samsung anuncia que sus ganancias podrían caer un espeluznante 50%

En comparación al mismo período del año anterior.

Samsung es una empresa gigante y noticias respecto a una caída en sus ganancias siempre son el temor de los inversionistas.

El último reporte de la firma surcoreana, correspondiente al tercer trimestre de 2019 muestra una alarmante baja en comparación al mismo período en 2018.

Sí, Samsung sigue amasando altas sumas de dinero, pero el tema se ha desacelerado considerablemente, y a pesar de que las ganancias serán mayores que el período pasado, en comparación al año anterior podríamos estar hablando de una caída de un 50%.

Es más, otros análisis hablan de un 56%, dejando en claro que en el período más verde, los ingresos fueron de 14.7 mil millones de dólares.

Esta baja se explicaría por la desaceleración de la demanda de chips, uno de los assets principales de Samsung, pero que, cuidado, también está afectando a otros fabricantes que trabajan en este ámbito y que también están registrando fuertes caídas.

De todas maneras, desde Samsung son optimistas y dicen que a pesar de esta baja, el panorama es mucho mejor de lo que habían previsto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos